Publicado el 1 comentario

Mis juegos favoritos al jugar en Realidad Virtual

Antes de nada, cabe aclarar que el uso de visores de realidad virtual no es recomendado en menores de 12 años.

Durante en tiempo que he pasado jugando juegos de realidad virtual en mi visor de Realidad Virtual (Oculus Quest 2), he podido probar una gran variedad de juegos muy entretenidos. A continuación, indicaré mis juegos favoritos, sus principales características y mi opinión.

Top 5. Five Nights at Freddy’s: Help Wanted VR

En el quinto puesto de la lista, se encuentra la entrega en realidad virtual de la popular serie de videojuegos Five Nights at Freddy’s, la cual fue creada por el desarrollador de videojuegos indies Scott Cawthon. En Fnaf Help Wanted, se recopilan los tres juegos de la saga, añadiendo además modos completamente nuevos inspirados en otras entregas de la saga. He tenido la oportunidad de jugar tanto la versión de Oculus Quest como la de Nintendo Switch, y sin duda, la experiencia es muchísimo más intensa en realidad virtual. Sin duda, uno de los mejores juegos de terror que he jugado. También tiene un DLC con temática de halloween, que aunque no he tenido la oportunidad de probar, tiene pinta de ser aún más terrorífico.

Top 4. Job Simulator

Job Simulator Descargar Gratis 2021

En el cuarto puesto se encuentra Job Simulator: The 2050 archives. Este juego es uno de los mas simples y divertidos que he jugado. El juego ocurre en el año 2050 donde solo hay robots, y estás en un museo de trabajos humanos. Hay 4 trabajos diferentes: Chef, mecánico, oficinista y tendero. Una vez completes cada trabajo, desbloquearás modificadores para hacer el juego aún más divertido. Desde convertir la cocina en una casa de muñecas hasta hacer que todo flote o rebote. También hay un modo de horas extras infinitas, donde podrás trabajar sin parar con muchos y divertidos clientes. En mi opinión es un juego muy adecuado para los nuevos usuarios que recién empiecen en la realidad virtual, ya que los controles son extremadamente simples, siendo agarrar el único método de control. Tiene muy jugabilidad, y mi trabajo favorito es el de chef.

Top 3. Superhot VR

SUPERHOT VR en Steam

Superhot VR recibe la medalla de bronce de este top. Es un juego que juega con la mecánica del tiempo, en el que acabar con todos es tu principal objetivo, y sobrevivir una ilusión. Tiene una historia algo oculta pero interesante, y aunque sus gráficos sean muy sencillos, esto lo hace aún más divertido e intuitivo, distinguiendo a los enemigos con color rojo, armas con color negro, y escenarios y coberturas de blanco y negro. Hay muchas y diversas armas, desde una escopeta o una estrella ninja, hasta tus propios puños. Cuando tu te mueves, el mundo se mueve a tu alrededor, y así puedes planear estrategias para eliminar a los enemigos sin malgastar tus armas, esquivar o bloquear ataques al puro estilo de Matrix. El juego tiene una equilibrada curva de dificulta según avanzas, siendo más difícil según derrotas enemigos.

Top 2. Gorilla Tag

Gorilla Tag is FINALLY live on App Lab: oculus

Gorilla Tag es un juego creado por un desarrollador independiente. Aunque no es muy popular, es el juego al que más tiempo he jugado en realidad virtual, y siempre me entretiene muchísimo. Se puede descargar gratis en Steam y en App Lab de Oculus. El juego consiste en un mundo donde eres un gorila, que carece de piernas y se mueve balanceándose con los brazos. En cada sala con jugadores en línea hay un gorila con piel de lava, que al tocar a los otros gorilas les convierte en gorilas de lava. Cuando todos los gorilas han sido pillados, todos vuelven a su color original Excepto uno elegido de manera aleatoria. Puedes modificar tu color, la sala en la que te encuentras y tu nombre. En recientes actualizaciones se introdujo un mapa donde puedes comprar ropa para tu gorila con monedas que puedes conseguir iniciando sesión cada día o con dinero real. En total hay 4 mapas: el bosque, las minas, el cañón y la ciudad, siendo esta última donde se compran los accesorios. Mi mapa favorito en el cañón. Sin embargo, este juego no es para todos, requiere un gran esfuerzo físico, y gran parte de la comunidad habla en inglés, por lo que la diversión que agregan las conversaciones entre jugadores puede perderse si no se entiende bien.

Top 1. Beat Saber

Facebook se hace con la desarrolladora de Beat Saber para sumarla a sus  estudios de Oculus

El que considero el mejor juego de realidad virtual no es nada menos que Beat Saber. En esta experiencia tienes dos espadas laser, con las que debes golpear unos bloques al ritmo de la música. Hay muchas y variadas, canciones, y puedes comprar más de tus músicos favoritos. Es muy divertido bailar al ritmo de los bloques y poner a prueba con tu destreza con la espada, y superar tus propias puntuaciones o aumentar la dificultad para ver hasta donde llegan tus capacidades es motiva mucho a jugarlo día tras día. También hay un modo multijugador en línea, que aunque no tiene chat de voz, ofrece la posibilidad de crear tu avatar para que los jugadores te reconozcan. En este modo, se elige una canción por mayoría de votos, y los jugadores se enfrentan para conseguir la mayor puntuación y logros, apareciendo el jugador con mayor puntuación como un holograma gigante para los otros jugadores.



1 comentario en “Mis juegos favoritos al jugar en Realidad Virtual

Deja una respuesta