Publicado el 1 comentario

Proyecto PixelTale

Hola, soy Javier, hace un tiempo me decanté por crear un videojuego, inspirado, como no, en los Youtubers, Guinxu y Alva Majo.

El proyecto empezó forjándose en ClickTeam Fusion, cuando por fin ya me estaba saliendo lo que quería, y había descartado una gran cantidad de archivos, me di cuenta de dos cosas, la primera es que lo estaba haciendo con muchas limitaciones ya que lo estaba haciendo en ClickTeam Fusion Free Edition, la versión de prueba, y solo podía tener 3 escenas y una cantidad limitada de activos y que los eventos de ClickTeam Fusion eran demasiado extraños, entendibles, pero extraños. Ah, y también muy bugeados. El proyecto se quedó estancado en la nada sin posibilidad de continuar. Como el juego que yo quiero hacer es un RPG, probé a mirar RPG maker, pero si lo de ClickTeam era dificil, esto lo era mas, para el mapa, me ví obligado a usar mapas ya creados, o crearlos del tirón, ya que esta, era también la versión gratuita de este programa. Pero milagrosamente vi una luz en el final de un túnel de 3 GB libres: GDevelop (literal esto me salvo :v).

Pero, al ser un proyecto serio, no podía aceptar cada cosa que me saliese, y la primera vez no salió nada, a la segunda tampoco… a la décima, y después de literalmente 9 proyectos descartados que no llegaron a nada, al fin salió, lo que yo llevaba intentando desde febrero, por fin salió en julio, estuve hasta septiembre sin literalmente no parar de añadir cosas, pero llegué a un punto que no podia pasar,hacer un menu antes de empezar la partida, y un sistema de archivos de guardado. Esto me llevo desde septiembre, hasta este fin de semana, que porfin pude hacer el sistema de archivos de guardado.

A este punto, somos dos involucrados, un amigo mío y yo. El le dará voz a probablemente el personaje más importante para la historia del juego. Si te interesa participar (porfa no me lo denegen que llevo 30 minutos escribiendo, me duelen los dedos :'( .) Escribéme a mi correo lhurtadojavi@gmail.com y ten paciencia, probablemente te responderé en unos años. Pasaría fotos pero no tengo ninguna del proyecto, salvo un gif de baja calidad que hice en marzo-abril, para cuando el juego seguía siendo programado en ClickTeam Fusion.

Les dejo el tweet (tenía poca experiencia en sprites no me pregunten pls, y el logo ha cambiado 20 veces, de hecho ayer hice un nuevo diseño).

1 comentario en “Proyecto PixelTale

Deja una respuesta