Publicado el 1 comentario

SANTA CLAUS Y LA NAVIDAD

Papá NoelSanta ClausViejito Pascuero o San Nicolás son algunos de los nombres con los que se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Se trata de un personaje basado en la figura del obispo cristiano de origen griego, era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de BariItalia.

Santa Claus es un señor que nos da regalos por las noches una vez al año algunas personas no creen en santa y otra parte si lo crees santa entra por la chimenea y es mi opinión y de algunos es que ¡COMO CABE SI ESTA MUY GORDO! pero bueno Santa vive en el polo norte con sus renos que llevan su trineo volando, los regalos lo hacen los elfos

Mientras en época navideña el benévolo San Nicolás deja regalos a los niños buenos, sus ayudantes castigan o secuestran a los niños desobedientes.

Los originales ocho renos proceden del poema de 1807 A Visit From St Nicholas.,posteriormente Rodolfo el reno sería añadido a raíz de la publicación de Robert L. May Christmas story, en 1939.Los renos navideños permitirían repartir los regalos de Papá Noel en la Nochebuena y Navidad. Los encargados de su cuidado serían los duendes navideños, el orden de los ocho renos tirando el trineo que van detrás de Rudolph sería el siguiente, en el supuesto de que los renos que se nombran en el poema van de adelante hacia atrás (los renos de la izquierda serían machos y los de la derecha hembras).

1 comentario en “SANTA CLAUS Y LA NAVIDAD

Deja una respuesta